Texturizado

Ahora aprenderemos a crear las texturas para tus modelos tridimensionales, esta es una tarea ardua y de mucha paciencia aunque no menos divertida que modelar. Digamos que le vas a poner textura a tu muñeco, entonces una opción sería tomar fotos del cuerpo humano y editarlas para que se ajusten al muñeco, claro eso si quieres que sea algo realista, si lo que pretendes es algo caricaturesco tal vez no sean necesarias las fotos, y en general tendrás que usar mucha edición de imagen para hacer los montajes y ediciones ideales.

Teniendo claro lo anterior, entonces partimos de dos hechos, necesitamos aprender a usar un programa de edición de imágenes y debemos aprender a usar un programa que permita ponerles las texturas a nuestros personajes. Bueno en general hay muchas herramientas que nos permiten hacer esto, pero esta vez hemos decidido utilizar: por robustos, eficaces, multiplataforma y 100% gratuitos, GIMP como editor de imágenes y Blender para aplicar la textura.

Bueno igual que en modelamiento este tutorial de texturizado estará dividido en una serie de videotutoriales que facilitaran la comprensión y adiestramiento del tema, empecemos entonces por aprender lo básico del maravilloso software GIMP.


Una vez estés familiarizado con la interface de GIMP, seguimos con cómo usar los elementos más importantes de la caja de herramientas de GIMP.


Ahora voy a explicar cómo crear efectos especiales para que tus texturas sean más reales, y como editarlas de una manera más fácil.

 
Ahora que estas listo para crear tus texturas en gimp, aprenderás como aplicarlas a nuestros objetos tridimensionales, además verás cómo crear mapas de normales a partir de tus modelos en baja y alta resolución para ganar rendimiento con alta calidad visual, también complementare el tutorial de esculpido que había creado anteriormente. Para aprender esto he creado un videotutorial muy enriquecedor que se compone de dos partes.



En este momento ya deberías estar haciendo tus modelos junto con tus texturas, claro que si tienes alguna duda puedes preguntar. Después de esto seguimos con la sección de animación.

3 comentarios:

  1. Hola amigo te felicito por tu blog, me ha sido de mucha ayuda ya que yo tambien estoy dedicandome al desarrollo de videojuegos. Tambien queria preguntarte si sabes manejar alguna herramienta para vectorizar como el illustrator y que sea de uso gratuito...

    ResponderEliminar
  2. hola amigo tu pagina esta muy buena me ha servido mucho pero tengo una duda o un problema al poner las texturas en blende ya funciona y todo pero al tratar de exportar por fbx para ponerlo en otro lado me salen sin las texturas como lo debo hacer me ayudas

    ResponderEliminar
  3. que paso amigo ya no subis tutoriales??? estan muy buenos y practicos...

    ResponderEliminar